Desarrollo


Semanas antes del NCmedia Day, NCsoft anunció un nuevo MMORPG hecho con Unreal Engine 3 el cual sólo se dio a conocer por su nombre clave Project [M]. Luego de dos semanas, el sitio web fue actualizado, revelando más información sobre el proyecto.

Durante la E3 2007, Sony reveló que habían eentrado en un acuerdo exclusivo con NCsoft para producir sus nuevos títulos exclusivamente para PlayStation 3. Este contrato incluía los títulos de las dos propiedades intelectuales de NCsoft.

En febrero de 2010 se anunció que tanto Blade & Soul como Guild Wars 2 estaban siendo desarrollados para su lanzamiento en la PlayStation 3 y la Xbox 360. Sin embargo, desde entonces no ha habido nuevas actualizaciones acerca del desarrollo del videojuego para dichas consolas.

La primera beta cerrada fue fechada para el 27 de abril de 2011 mientras que la beta abierta y el lanzamiento oficial serían determinados a lo largo del año.

En julio de 2011, Tencent ganó los derechos de publicación de Blade & Soul en China, e hizo su primera aparición en la ChinaJoy de 2011.5​ Blade & Soul se publicó en China el 23 de noviembre de 2013, con una beta abierta la cual sin problemas se convirtió en el lanzamiento oficial.

La segunda beta cerrada fue fechada para entre el 29 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2011. En esta versión fue que se hizo jugable por primera vez la clase Asesino.

Luego de una beta abierta el 21 de junio de 2012 con un récord de 150,000 jugadores, NCsoft confirmó que el lanzamiento oficial en Corea del Sur de Blade & Soul sería el 30 de junio de 2012.6​

En 2013, Kim Hyung-tae declaró que una versión en inglés del juego sería en efecto publicada algún día y, en 2014, luego del lanzamiento comercial en China, se anunció la adaptación al anime del videojuego.7

El 20 de mayo de 2015, se anunció el lanzamiento de Blade & Soul en Norteamérica y Europa para el invierno de éste año, y la beta cerrada del mismo comenzó oficialmente el 29 de octubre, y terminó el 21 de diciembre de 2015.

El lanzamiento oficial de los servidores de Norteamérica y Europa fue finalmente el 19 de enero de 2016.

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